EEUU Internacionales - 

Reacciones al deceso de la ex primera dama Nancy Reagan

La ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan falleció en su casa de Los Ángeles, California, confirmó su asistente el domingo. Aquí algunas de las reacciones sobre su deceso:

BARBARA BUSH, EX PRIMERA DAMA

"Nancy Reagan tenía una devoción total al presidente Reagan y nos consuela saber que se reunirán una vez más. George y yo enviamos nuestras oraciones y condolencias a su familia".

TED CRUZ, SENADOR Y PRECANDIDATO PRESIDENCIAL REPUBLICANO

"Nancy Reagan será recordada por su profunda pasión a este país y el amor hacia su esposo, Ronald. La familia Reagan está en nuestras oraciones".

DONALD TRUMP, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL REPUBLICANO

"Nancy Reagan, la esposa de un gran presidente, fue una mujer increíble. ¡Se le va a extrañar!"

GEORGE W. BUSH, EX PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

"A Laura y a mí nos entristece la pérdida de la ex primera dama Nancy Reagan. La señora Reagan fue ferozmente leal a su amado marido, y esa devoción solo es equiparable a su devoción por nuestro país. Su influencia en la Casa Blanca fue total y duradera. Durante su época como primera dama y desde entonces, generó consciencia sobre el abuso de las drogas y el cáncer de mama. Cuando nos mudamos a la Casa Blanca, nos beneficiamos de su trabajo para embellecer esas históricas habitaciones. Laura y yo estamos agradecidos por la vida de Nancy Reagan, y le enviamos nuestras condolencias a toda la familia Reagan".

BARACK Y MICHELLE OBAMA, PRESIDENTE Y PRIMERA DAMA DE ESTADOS UNIDOS

"Nancy Reagan escribió alguna vez que nada puede prepararte para vivir en la Casa Blanca. Desde luego, tenía razón. Pero nosotros tuvimos ventaja, porque fuimos afortunados de beneficiarnos de su orgulloso ejemplo y de su cálido y generoso consejo. Nuestra ex primera dama redefinió su papel durante su época. Más tarde, durante su prolongado adiós con el presidente Reagan, se convirtió en una voz a nombre de los millones de familias que pasan por la agotadora y dolorosa realidad del Alzheimer, y adoptó un nuevo papel, como defensora, a nombre de los tratamientos que tienen un potencial y la promesa de mejorar y salvar vidas. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus hijos, Patti, Ron y Michael, y a sus nietos. Seguiremos agradecidos por la vida que tuvo Nancy Reagan, por su orientación, y oramos porque ella y su amado esposo estén juntos nuevamente".

BILL Y HILLARY CLINTON, EX PRESIDENTE Y CANDIDATA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA

"Nancy fue una mujer extraordinaria: una primera dama llena de gracia, una madre orgullosa y una esposa devota del presidente Reagan —su Ronnie. La fortaleza de su carácter fue legendaria, particularmente cuando fue puesta a prueba por el intento de asesinato del presidente, y a lo largo de su batalla contra el Alzheimer. Deja un notable legado del bien".