INDONESIA Internacionales - 

Reabre el aeropuerto de Bali en Indonesia cerrado tras la erupción volcánica

Las autoridades de Indonesia reabrieron hoy el aeropuerto Ngurah Rai de la turística isla de Bali cerrado desde el jueves noche a causa de la poca visibilidad provocada por la erupción del volcán Raung, en la isla de Java.

Personal en el aeropuerto internacional instó a los pasajeros a acercarse a los mostradores de Lion Air, una de las aerolíneas locales, aunque aún no han confirmado a qué hora reanudarán los vuelos, según el portal Kompas.

La isla de Bali, donde la mayoría de la población es hindú, atrae cada año a millones de turistas atraídos por la cultura, los paisajes tropicales y las playas.

Otros dos aeropuertos locales en la vecina isla de Java continúan cerrados a causa de la nube de ceniza volcánica, que desde el jueves provocó la cancelación de cientos de vuelos en hasta cinco aeropuertos en el oeste del archipiélago.

Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, de más de 3.300 metros de altura, que el jueves expulsó una gran columna de humo que alcanzó los seis kilómetros de altura.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

FUENTE: EFE