España Internacionales - 

Rajoy traslada a Tintori su preocupación por la situación de Leopoldo López

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó este jueves a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, recientemente condenado a casi catorce años de prisión, la preocupación por su situación y la del resto de presos políticos en Venezuela.

Rajoy recibió en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno, a Lilian Tintori, quien durante una visita a Madrid también se verá con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y comparecerá en rueda de prensa con el expresidente del Gobierno Felipe González.

Según una nota de prensa del Ejecutivo, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, Rajoy reiteró su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los presos políticos en Venezuela.

Trasladó además a Tintori y a las familias de esos presos, así como a todos los venezolanos, un mensaje de ánimo, cariño y solidaridad.

El presidente del Gobierno también se interesó por la situación en Venezuela, "generosa tierra de acogida donde viven casi 200.000 españoles", y abogó por la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre "en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional".

López fue condenado el pasado 10 de septiembre a casi 14 años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 contra las políticas del Gobierno venezolano.

Ayer, el dirigente opositor responsabilizó al jefe de Estado de su país, Nicolás Maduro, de "cualquier atentado" que pueda sufrir en prisión, al alertar sobre esta posibilidad a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

FUENTE: EFE