EEUU Internacionales - 

Quieren a autor atentado Boston frente a víctimas

El sospechoso del atentado en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, no ha comparecido en un tribunal desde hace más de un año, pero los fiscales y un hombre que resultó gravemente herido por las bombas dijeron que quieren verlo pronto en un juzgado.

"Me gustaría verle enfrentarse a nosotros y que vea lo que nos hizo", dijo Marc Fucarile, que perdió la pierna derecha además de otras heridas serias, el jueves tras una audiencia preliminar sobre el caso.

Tsarnaev está legalmente autorizado a ausentarse de las audiencias previas al juicio, como ha hecho desde su comparecencia en julio de 2013.

En la sesión, el fiscal general adjunto, William Weinreb, dijo al juez George O'Toole Jr. que a la fiscalía le gustaría que Tsarnaev estuviese presente el 20 de octubre para la que podría ser la última audiencia antes del juicio, previsto para el 3 de noviembre. Weinreb dijo que los fiscales creían que Tsarnaev debería estar presente por si hay algún tema a tratar antes del juicio.

David Bruck, uno de los abogados de Tsarnaev, no concretó si su defendido asistirá a la audiencia o al proceso de selección del jurado. Tsarnaev, de 21 años, está en prisión sin fianza a la espera de juicio tras el atentado del año pasado.

La fiscalía sostiene que él y su hermano mayor, Tamerlan - que falleció en un tiroteo con la policía días más tarde -, colocaron dos bombas entre quienes esperaban cerca de la meta. Tres personas fallecieron y más de 260 resultaron heridas.