Rusia Internacionales - 

Putin ordena investigar el siniestro del avión militar en el mar Negro

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este domingo la formación de una comisión de investigación dirigida por el primer ministro Dimitri Medvedev para determinar las causas del siniestro del avión militar que se estrelló en el mar Negro con 92 personas a bordo.

Putin pidió a Medvedev que "forme y dirija una comisión gubernamental encargada de la investigación sobre el siniestro del Tu-154 en Sochi" (sur), informó el Kremlin en un comunicado.

El jefe del Estado dio su "más profundo pésame" a los familiares de las víctimas, muchas de ellas miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar Nochevieja con los soldados rusos desplegados en Siria.

Según el ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas, el aparato volaba desde hace 33 años y acumulaba más de 6.689 horas de vuelo desde 1983.

El Tupolev Tu-154 despegó a las 05H40 (02H40 GMT) de la ciudad de Adler, al sur de la localidad balnearia de Sochi, en el mar Negro, con destino a la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria, informó el ministerio de Defensa ruso, citado por las agencias locales.

gmo/at/erl.zm

FUENTE: AFP