Moscú Internacionales - 

Putin no descarta que a Berezovski lo mataran servicios secretos

Moscú (EFE). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no descartó que al empresario Borís Berezovski, fallecido hace un mes en el exilio en Londres, lo hayan matado servicios secretos extranjeros.

"Son capaces. Todo es posible, pero no tenemos semejante información", dijo Putin respondiendo a una pregunta en un diálogo televisivo con la nación.

El presidente ruso confirmó que en el transcurso del último año recibió dos cartas del difunto, uno de los oligarcas más ricos y poderosos durante el presidente Borís Yeltsin que se vio obligado a abandonar Rusia y recibió asilo político en el Reino Unido tras la llegada de Putin al poder.

Con textos prácticamente idénticos, ambos mensajes, el primero recibido en febrero pasado y el segundo ya después de la misteriosa muerte de Berezovski, admitían los "graves errores" cometidos y pedían al jefe del Kremlin que le permitiera regresar a Rusia.

Putin no dio más detalles del contenido de las cartas de Berezovski, por cuanto se trata, según él, de "mensajes personales".

Al mismo tiempo, el presidente de Rusia, cuyo ascenso al poder muchos atribuyen precisamente a Berezovski, dijo no haber tenido jamás una relación estrecha con el oligarca.

"Nos conocíamos, sí, pero nunca hemos tenido relaciones cercanas", insistió.

Putin respondió que no tuvo tiempo de responder a la solicitud de Berezovski, pues "se requería un estudio jurídico" de la posibilidad de su retorno.

Al mismo tiempo, dijo que es asunto exclusivo de la familia y no requiere permiso alguno de las autoridades el traslado y entierro en Rusia de los restos mortales del oligarca disidente.

En esta nota: