Nigeria Internacionales - 

Pueblo del sur de Nigeria tiene "la mayor" estatua de Jesús en África

Una estatua de Jesús de más de ocho metros de altura se inauguró este Año Nuevo en un pueblo del sureste de Nigeria, convirtiéndose en "la mayor" efigie del Cristo en África.

La obra de 8,53 metros, llamada "Jesus de Greatest", es un encargo del rico empresario nigeriano Obinna Onuoha y fue realizada por una empresa china.

La estatua de mármol blanco pesa 40 toneladas y representa a Cristo descalzo y con los brazos abiertos. Coronará la iglesia católica de St. Aloysius, en el pueblo de mayoría cristiana de Abajah, en el Estado de Imo.

Nigeria, el país más poblado de África con 170 millones de habitantes, se divide entre un sur más rico y de mayoría cristiana y un norte musulmán más pobre.

"Será la mayor estatua de Jesús del continente" asegura Onuoha, director general de una compañía nigeriana de distribución de petróleo y gas.

"Los peregrinos vendrán, estoy seguro", afirma el empresario de 43 años, que niega temer que la obra sufra ataques. "Creemos que las religiones pueden coexistir".

Según el instituto de investigación estadounidense Pew Research Center, la población nigeriana se reparte casi por igual entre musulmanes y cristianos.

En el norte, los insurgentes islamistas de Boko Haram mataron a más de 17.000 personas desde 2009.