EE.UU. Internacionales - 

Prostituta en caso de Google buscó defensa legal

Una prostituta de gama alta acusada en la muerte por sobredosis de un ejecutivo de Google a bordo de un yate en California había buscado en internet cómo defenderse legalmente tras suministrar una dosis letal de heroína, dijo el jueves la policía en California.

Al mismo tiempo, las autoridades en Georgia reabrieron un caso similar.

Dean Riopelle, propietario de un bar de 53 años de edad, falleció de una sobredosis de ese narcótico en septiembre de 2013 en Milton, Georgia, unos dos meses antes de que Forrest Hayes, un ejecutivo de Google, muriera de una sobredosis en su yate. Ambos habían estado viendo a la sospechosa Alix Tichelman, indicaron las autoridades.

El capitán Shawn McCarty de la policía de Milton dijo que Tichelman, de 26 años, llamó al teléfono de emergencias el 17 de septiembre para reportar que Riopelle, su novio, se había excedido en su consumo de la droga. Le dijo a los investigadores que él había estado bebiendo y consumiendo heroína todo el día, y que lo halló en el piso después que ella salió de un duchazo.

De acuerdo con un informe policial, Tichelman dijo que intentó reanimar a Riopelle durante unos cinco minutos antes de llamar al teléfono de emergencias. Declaró a la policía que él había estado pasando por una época difícil, pero no creía que se hubiera excedido en la dosis intencionalmente.

Riopelle murió una semana después.

La policía de California ha descrito a Tichelman como una prostituta de gama alta. Enfrenta cargos de homicidio involuntario en ese estado por la muerte de Hayes, de 51 años.

En California, la policía dijo que tomas de cámaras de vigilancia muestran a Tichelman caminando tranquilamente encima de Hayes mientras él yacía muriéndose sobre su yate. Luego recogió ropa y heroína, y bebió los últimos sorbos de una copa de vino antes de irse al muelle.

Steve Clark, subjefe de la policía de Santa Cruz, dijo que Hayes ya había contratado a Tichelman y que su encuentro el 23 de noviembre fue consensual.

El video muestra a la prostituta preparando la heroína en un líquido e inyectándola en el brazo de Hayes, señaló Clark. Poco después, Hayes comienza a apretarse el pecho, cerca de su corazón. Tichelman intenta enderezarlo, pero entonces él pierde el conocimiento.

Clark dijo que los investigadores se enteraron posteriormente que Tichelman hizo búsquedas en línea "sobre cómo defenderse tras suministrar una dosis letal de heroína".

La prostituta permanece detenida con una fianza de 1,5 millones de dólares tras presentarse en la corte el miércoles vestida con ropa roja de presidiario.

FUENTE: AP