Moscú Internacionales - 

Proponen en Rusia castigar con castración química a pederastas

Moscú ( EFE ). El jefe del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Alexandr Bastrikin, declaró hoy que su institución ha elaborado un proyecto de ley que contempla la castración química de quienes sean declarados culpables de delitos sexuales contra menores.

El proyecto fue elaborado tras " analizar la práctica en el extranjero de la llamada castración química que se aplica a los culpables de delitos contra la libertad sexual de los menores ", dijo Bastrikin, citado por la agencia Interfax, en una reunión de la Cámara Pública, organismo consultivo adjunto a la Presidencia rusa.

El jefe del CIR indicó que las legislaciones de muchos países europeos contemplan la administración de preparados químicos que anulan el apetito sexual a las personas condenadas por pederastia.

Bastrikin precisó que los efectos de ese tipo de compuestos no son irreversibles.

La propuesta del CIR provocó el rechazo inmediato del presidente del comité de Legislación de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Pável Krashenínnikov.

" Es una iniciativa que puede compararse con las de quienes consideran posible aplicar la pena de muerte, cuando la posibilidad de un error judicial es bastante grande. Por eso considero que ésta por ningún motivo debe prosperar ", dijo el legislador.

Según las estadísticas del CIR, en 2010 en Rusia fueron perpetrados mas de 9.500 delitos contra la libertad e integridad sexual de menores de edad, incluidas 961 violaciones.