JAPÓN Internacionales - 

Primer ministro japonés quiere crear un "Davos de las mujeres" en Tokio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, quiere reunir regularmente en Tokio a la élite femenina mundial para crear una especie de "Davos de las mujeres" con el fin de darles todo el espacio que merecen en la sociedad nipona y otras, según una entrevista publicada por el diario Nikkei.

"Las mujeres representan la más importante de las fuerzas de relevo en Japón. El corazón de mi estrategia es utilizar al máximo esta potencia", declaró.

Abe quiere reunir en Tokio a las mujeres líderes más conocidas del planeta no sólo para debatir de manera constructiva de la participación activa de la mujer en la sociedad y del crecimiento subsiguiente en las naciones ricas, sino para promover también el derecho de las mujeres en los países en desarrollo.

Una primera reunión está prevista en septiembre en Tokio, con participación esperada de la francesa Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), y de la británica Cherie Blair, esposa del ex primer ministro Tony Blair. "Será un verdadero Davos de las mujeres", aseguró Abe.