BELICE Internacionales - 

Primer ministro de Belice asigna primera mujer a la Fiscalía General

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, nombró a Vanessa Retreage como fiscal general, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar ese puesto en la historia del territorio centroamericano.

Un portavoz de la Oficina de Prensa del Gobierno de Belice confirmó hoy a Efe vía telefónica que la abogada Retreage, al igual que otros miembros de Gabinete que fueron nombrados el lunes, asumirán su cargo oficialmente cuando la Asamblea Nacional entre en sesión este viernes.

Además de ejercer como fiscal general, Retreage dirigirá el Ministerio de Asuntos Legales de Belice, puesto que anteriormente había sido ocupado por Wilfred Elrington, quien a su vez fue asignado como ministro de Asuntos Exteriores.

A principios de mes, Barrow, de 64 años y raza negra, hizo historia al convertirse en el primer ministro de Belice que encadena tres mandatos consecutivos, gracias al triunfo de su formación de centroizquierda, el Partido Democrático Unido (UPD), en las generales, lo que le dio la mayoría en el Legislativo.

Belice es un país caribeño que cuenta con poco más de 330.000 habitantes.

En esta nota: