COLOMBIA Internacionales - 

Presidentes inician reunión a puerta cerrada en la XXV Cumbre Iberoamericana

Los mandatarios que asisten este sábado en Cartagena de Indias a la XXV Cumbre Iberoamericana iniciaron una reunión a puerta cerrada inmediatamente después de la sesión inaugural del foro, que este año está centrado en los jóvenes, la educación y el emprendimiento.

La Cumbre de Cartagena arrancó con intervenciones de la secretaria general Iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, y el presidente del país anfitrión, Juan Manuel Santos; tras ese acto los jefes de Estado y de Gobierno comenzaron una reunión en privado cuyo contenido no ha trascendido.

A la cumbre asisten los presidentes de México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Honduras, Perú y Panamá, además del rey de España y los mandatarios de Portugal y Andorra.

El resto de países están representados por cancilleres y vicepresidentes.

También está previsto que durante la mañana arribe a Cartagena el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha sido precedido por su canciller, Delcy Rodríguez.

La crisis en Venezuela será uno de los asuntos que previsiblemente aborden los mandatarios, tras una petición expresa de varios países en ese sentido, y también del empresariado de la región iberoamericana.

FUENTE: EFE