EL CAIRO Internacionales - 

Presidente egipcio defiende medidas en frontera con Franja de Gaza

El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi aseguró este sábado que las medidas de seguridad adoptadas por su país en la frontera con la Franja de Gaza no tienen por objetivo "dañar" a los palestinos, según un comunicado de su oficina en El Cairo.

A fines de 2014, Egipto comenzó la construcción de una zona "tapón" en el norte de la península del Sinaí, en la frontera con el enclave palestino, con la finalidad de destruir centenares de túneles excavados desde Gaza y que, según El Cairo, son utilizados por los activistas palestinos para proveer de armas a los movimientos yihadistas del Sinaí.

El jueves, el jefe de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyé, por su parte, acusó a Egipto de sitiar al enclave palestino inundando esa zona, en tanto desde hace varias semanas se hacen trabajos para construir terraplenes en el sector.

"Las medidas tomadas por Egipto para asegurar sus fronteras orientales se hacen en coordinación total con la Autoridad palestina y no tienen como objetivo dañar a los hermanos palestinos de la Franja de Gaza", afirmó el presidente Sisi, según un comunicado de la presidencia fechado en El Cairo.

Sisi se expresaba durante un encuentro en Nueva York con el presidente palestino Mahmud Abas, al margen de la cumbre sobre el desarrollo del clima de las Naciones Unidas.

FUENTE: AFP