COLOMBIA Internacionales - 

Presidente de aerolínea colombiana Avianca anuncia su retiro

La compañía aérea más importante de Colombia, Avianca, una de las de mayor volumen en tráfico de pasajeros de América Latina, anunció el lunes cambios en su cúpula directiva.

Tras una década al frente de la misma el presidente ejecutivo, el colombiano Fabio Villegas, comunicó su renuncia al cargo por motivos personales en el mes de diciembre tras haber logrado su rescate.

"Han sido más de 10 años de intenso trabajo colectivo, de transformación constante y de creación de valor para una compañía como Avianca que estuvo hace 11 años a las puertas de su liquidación" dijo emocionado en rueda de prensa junto al brasilero Jose Efromovich uno de los principales accionistas de la compañía.

"En estos años nos han permitido ubicar a Avianca como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y prestigio en la región y el mundo", dijo al anunciar su despedida

"Nos propusimos hacer de Avianca una aerolínea líder en la región y estamos muy contentos de haberlo realizado. Con el apoyo de más de 20 mil colaboradores de Avianca logramos enrutar y mantener esta compañía en la senda de un crecimiento rentable" detalló.

Según datos de la compañía aérea, Avianca pasó de mover a cinco millones de pasajeros en 2005 a 26 millones en 2014.

La empresa, que tiene más de 20.000 trabajadores, ha pasado en la última década de tener 39 aviones a los 181 con los que cuenta en la actualidad. Igualmente ha pasado de 35 destinos a 100 destinos en América y Europa.

Efromovich, presidente de la junta directiva, recordó que este año el desafío será afrontar la dura situación económica que atraviesa la región.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas colombianas Avianca y Tampa así como la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos y el grupo TACA de El Salvador.

FUENTE: AP

En esta nota: