Asunción Internacionales - 

Presidente de Paraguay anuncia gira por cinco países de Asia

Asunción, ( AFP ). El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitará cinco países asiáticos en el marco de "la búsqueda de nuevos mercados " para los productos nacionales, según anunció este viernes el propio jefe de Estado en rueda de prensa.

La gira presidencial se iniciará el jueves 17 de mayo e incluirá Taiwán, India, Tailandia, Corea del Sur y Japón, manifestó el mandatario guaraní.

Aseguró que decidió emprender este viaje " porque Paraguay no puede vivir aislado y necesita poner su interés en esa zona del planeta, donde millones de consumidores requieren alimentos que el Paraguay produce ".

Lugo dijo que durante la gira lo acompañarán su canciller, Jorge Lara Castro, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y el responsable de la cartera de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, además de técnicos y otros funcionarios gubernamentales.

El viaje del jefe de Estado se prolongará durante 25 días y en su ausencia, la presidencia será interinamente ejercida por el actual vicepresidente, Federico Franco, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: