VATICANO Internacionales - 

Presidente Honduras viaja a Roma para canonizaciones y reunión con Francisco

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Roma para asistir a los actos de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y reunirse en privado con el actual pontífice, Francisco, informó a Efe una fuente oficial.

Hernández viajó en un vuelo comercial hacia Roma, acompañado de su esposa, Ana García, y los titulares del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y del Poder Judicial, Jorge Rivera, indicó un portavoz de la Casa Presidencial.

También integran la comitiva sus ministros de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández, y de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

En la víspera de las canonizaciones, a las que se espera la presencia de jefes de Estado y de Gobierno de países de todo el mundo, el papa Francisco recibirá el día 26 en audiencia privada al gobernante hondureño.

Cuando Juan Pablo II y Juan XXIII sean canonizados, serán tres los papas que han alcanzado la santidad en los últimos cien años, junto con Pío X, en 1954.

Las autoridades vaticanas prevén la asistencia a las ceremonias de una multitud que podría rebasar la capacidad de 220.000 personas de la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación que la conecta con Roma, por lo que colocarán pantallas gigantes en otros puntos de la ciudad.

El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar el próximo martes a Tegucigalpa.

FUENTE: EFE