GUATEMALA Internacionales - 

Presidente de Guatemala asistirá a investidura de Sánchez Cerén en El Salvador

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció este viernes que asistirá el próximo domingo a la toma de posesión del presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, informó una fuente oficial.

El gobierno guatemalteco confirmó la asistencia de Pérez al acto de investidura en la capital salvadoreña y explicó que aprovechará el viaje para sostener reuniones bilaterales con otros presidentes, según señaló en un comunicado.

"La cancillería guatemalteca busca espacios en la agenda para sostener reuniones con algunos de los jefes de Estado que asistirán a la toma de posesión" de Sánchez, detalló el boletín.

Sánchez Cerén, de 69 años, es un ex comandante del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y recibirá el mando de manos del presidente Mauricio Funes, primer gobernante electo por esa agrupación política de izquierda.

Además, será el primer exguerrillero en llegar al poder en El Salvador y el cuarto en América Latina, después del nicaragüense Daniel Ortega, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff.