CUBA Internacionales - 

Presidente chino visita a Fidel Castro y le obsequia un busto en bronce

El presidente chino Xi Jinping, que cumple una visita de dos días a Cuba, sostuvo este martes un encuentro con Fidel Castro, a quien obsequió un busto del líder en bronce, informaron medios cubanos y fuentes chinas.

Castro, retirado del poder desde 2006 por razones de salud, "sostuvo un fraternal encuentro con el presidente chino (...), que se caracterizó por un clima de amistad", dijo la televisión cubana en su noticiario nocturno.

Xi y Castro conversaron sobre las "relaciones bilaterales, la situación internacional y otros temas", según fuentes chinas.

El encuentro se realizó el martes en la mañana, aparentemente en el hogar del líder cubano en el oeste de La Habana, pero fue informado nueve horas después por la televisión cubana.

La televisión dijo que Xi le obsequió a Castro un busto en bronce, que pesa 175 kilos, con la figura del líder cubano cuando era joven.

Asimismo, le deseó felicidades a Castro con motivo de su cumpleaños 88, el próximo 13 de agosto, según fuentes chinas.

Castro destacó este martes como "proezas" históricas las giras por América Latina de Xi y del presidente ruso Vladimir Putin, en un artículo que por primera vez fue publicado en las páginas interiores del diario oficial Granma y no en su portada.

Putin también visitó a Castro durante su visita a la isla, hace 11 días.

Xi culminará el miércoles su visita a Cuba, última escala de su gira latinoamericana, que también lo llevó a Brasil, Argentina y Venezuela.

FUENTE: AFP