ESPAÑA Internacionales - 

Presidente de Ecuador recibe doctorado en España

El presidente ecuatoriano Rafael Correa fue investido el miércoles con el doctorado honoris causa por la Universidad de Barcelona en reconocimiento a sus políticas educativas y de reducción de la pobreza.

Después de la imposición del birrete doctoral, Correa dedicó la distinción a los centenares de miles de inmigrantes ecuatorianos que viven en España.

"Ojalá se entienda que son exiliados de la pobreza", dijo.

La Universidad de Barcelona subrayó las iniciativas de Correa en programas de formación y atracción de doctores, formación de profesorado o creación de agencias de calidad. También destacó su lucha por reducir la pobreza y las desigualdades en Ecuador.

Después de este acto, Correa tenía previsto desplazarse a Madrid, donde se reunirá el jueves con el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno Mariano Rajoy. El mandatario visitará el viernes un centro de investigación de robótica y almorzará con alumnos ecuatorianos becados en diversas instituciones educativas de la capital española.

La gira europea de Correa finalizará el fin de semana en Italia, donde asistirá a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII el domingo.

FUENTE: AP