Roma Internacionales - 

Premier designado italiano presentará gobierno el miércoles

ROMA ( AP ). El primer ministro designado presentará su nuevo gobierno tras obtener el respaldo amplio de líderes, políticos, empresarios y sindicatos, informó el martes a la prensa italiana.

Mario Monti dijo que presentará su gabinete y su plan económico el miércoles. Monti venía realizando reuniones en busca de apoyo para su misión de conducir la tercera economía de Europa durante la crisis de deuda.

Una vez designado, el gabinete debe ganar votos de confianza en las dos cámaras del Parlamento.

Monti, de 68 años, ha indicado que está resuelto a aprobar reformas profundas al señalar que su intención es permanecer en el gobierno hasta las elecciones ordinarias de 2013 y rechazar los pedidos de elecciones anticipadas.

Monti está presionado para formar un gobierno lo antes posible y asegurar a los mercados que Italia no caerá en un impago de su deuda que pueda acabar con la coalición de 17 países integrados en la eurozona, además de sumir la economía global en una nueva recesión.

Empero Monti, un profesor de economía de 68 años, dijo que piensa ocupar el cargo hasta los comicios del 2013.

El martes, tras una ronda de encuentros, Monti recibió el apoyo del centroizquierdista Partido Democrático, el del ex primer ministro Silvio Berlusconi Partido Gente en Libertad y la Confindustria, una agrupación empresarial de cabildeo.

" Respaldamos enérgicamente el nacimiento de este gobierno porque para nosotros es la última oportunidad de recuperar la credibilidad ", dijo la presidenta de Confindustria, Mema Marcegaglia.

El dirigente sindical Raffaele Bonanni indicó que Monti estaba a punto de completar su gabinete cuando se reunieron el martes por la tarde.

" Monti nos dijo que la logrado un acuerdo con las principales fuerzas políticas que le daría una mayoría parlamentaria consistente que le respaldará y muy pronto estará posición de presentar la lista de ministros ", dijo Bonanni, líder del poderoso sindicato CISL.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: