Venezuela Internacionales - 

Portavoz opositor pide crear un "Comando Antihambre" por crisis en Venezuela

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, llamó hoy a crear un "Comando Antihambre" para hacer frente a la severa crisis que atraviesa Venezuela, que registra escasez de alimentos y medicinas.

Durante su programa de radio, el portavoz opositor pidió a los partidos políticos integrar este comando que estaría conformado también, afirmó, "por organizaciones de base, que estén en capacidad de organizar sancochos (sopa) y ollas comunales en los barrios, todas las semanas".

Torrealba propuso que este comando sea liderado por un equipo de "altísimo nivel" que sea capaz de diseñar un plan contra la inflación galopante que cerró 2015 en 180,9 %, y llamó a los venezolanos a ser "dolientes" y no "actores" frente a la crisis económica.

"Para llevarle un plato de comida caliente a cada venezolano, para que al menos un día ese venezolano no tenga que buscar comida en la basura", agregó tras pedir a economistas, académicos y "expertos" sumarse a esta iniciativa.

El opositor también propuso la creación de un comando "contra la corrupción" y otro contra la inseguridad y "por la vida" que hagan propuestas al Estado y a la sociedad sobre "los verdaderos problemas" de los ciudadanos.

Estas propuestas de Torrealba surgieron en respuesta al anuncio del presidente, Nicolás Maduro, que ayer llamó a conformar un "Comando Antigolpe" para "derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha".

A juicio del opositor, este comando, que estará dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, tiene fines de persecución política.

FUENTE: EFE