Denver Internacionales - 

Policía cree en versión de familia del niño del globo

DENVER ( AFP ). La familia del niño que se creyó volando en un globo experimental en Estados Unidos el jueves será interrogada por detectives luego que el pequeño protagonista del drama alimentó las sospechas de que fue una broma, pero la policía cree que los padres dijeron la verdad.

" En este momento creemos que fue un evento real ", dijo el comisario del condado de Larimer, Jim Alderden, donde explicó porqué, aún cuando están convencidos de la veracidad del drama del jueves, volverán a interrogar a la familia.

El suceso que atrapó la atención de los medios estadounidenses el jueves será investigado luego que el niño Falcon Heene, de seis años, en una entrevista en televisión levantara las sospechas de que fue una broma.

" Por supuesto que con las declaraciones de anoche esperamos volver a interrogar a la familia y explorar la posibilidad (de una broma) para dar con el fondo de esto y resolverlo de alguna manera ", dijo Alderden.

El pequeño Falcon se convirtió en el blanco de una masiva operación de rescate que captó completamente la atención de las cadenas de televisión y por varias horas hizo que Estados Unidos olvidara el duro debate por la reforma de salud o la guerra en Afganistán, como señaló el diario Los Angeles Times.

Supuestamente el niño salió volando en un globo de helio experimental parecido a un platillo volador que fabricaba su padre -un " detective de la ciencia " y cazador de aventuras-, en el patio de la casa en un suburbio de Denver, Colorado (noroeste del país).

Finalmente fue hallado escondido en una caja de cartón en el garaje de la casa de la familia.

Pero Falcon Heene levantó sospechas de que fuera una broma cuando en el programa de CNN de Larry King Live se le preguntó porqué no salió de la caja mientras subía la tensión de la familia que lo buscaba, a lo que Falcon respondió: " Ustedes me dijeron que hicimos esto para el show ".

Estas palabras que el viernes eran para comentaristas la mayor evidencia de una broma, enfurecieron al padre de la familia cuestionada, Richard Heene, quien lo negó enfáticamente.

" Absolutamente no. Absolutamente no. Y ahora me estoy empezando a molestar, me han preguntado esto repetidamente en entrevistas ", dijo Heene a la cadena NBC.

" ¿Que puedo sacar de todo esto? Yo no estoy vendiendo nada, no estoy anunciando nada ", recalcó el padre del niño.

La ofensiva de los medios contra los Heene aumentó el viernes cuando Falcon vomitó en dos entrevistas separadas que se transmitían a nivel nacional.

El comisario Alderden dijo que la familia Heene será interrogada probablemente el sábado pero recalcó en su conferencia de prensa del viernes que no creen que haya sido una broma, al menos con el apoyo de los padres.

Heene, inventor de aparatos para desafiar climas adversos o desastres naturales puntuales como tornados, ha participado dos veces junto a su esposa Mayumi y sus tres hijos Brad, de 10, Ryo, de 8 y Falcon de 6, en el reality show " Wife swap ".

FUENTE: Agencia AFP