Asia Internacionales - 

Policía tailandesa lanza gas lacrimógeno a manifestantes

BANGKOK, Tailandia (AP). La policía tailandesa lanzó gases lacrimógenos a por lo menos 2,000 manifestantes antigubernamentales que rodearon la sede del departamento de policía en Bangkok el viernes.

La multitud lanzó piedras a la policía y causó daños al menos un vehículo policial aparcado cerca, reportó el canal de televisión TPBS.

Los manifestantes dijeron que acudieron a la estación de policía para pedir que se entregaran los agentes que supuestamente golpearon a manifestantes previamente ese día.

Miles de ciudadanos han asaltado y ocupado durante cuatro días el recinto de oficinas del primer ministro Samak Sundaravej.

La Alianza Popular para la Democracia pide la dimisión del gobierno de Samak, ya que lo acusa de corrupción y de ser la mascota del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que fue expulsado en un golpe de estado en el 2006 y también ha sido acusado de corrupción.

Thaksin ha pedido refugio en Gran Bretaña, alegando que no recibiría un juicio justo en Tailandia.

Después de la expulsión del ex mandatario, su gobierno se disolvió y se le prohibió servir en un cargo público hasta el 2012. Sin embargo, Samak permitió a los aliados de Thaksin ganar las elecciones de finales del 2007, lo que despertó temores de que el ex líder vuelva al poder.

Thaksin sigue siendo popular entre la población rural del país.

FUENTE: Agencia AP