Bogotá Internacionales - 

La Policía colombiana se incauta de 3.810 kilos de marihuana de las FARC

Bogotá, ( EFE ). La Policía colombiana decomisó en el suroeste del país 3.810 kilos de una variedad de marihuana conocida como "punto rojo" oculta en un cargamento de frutas y que al parecer pertenece a las FARC, informó hoy el organismo de seguridad.

La droga fue localizada en un control de carretera en el municipio de Bugalagrande, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), tras una inspección a varios camiones.

Uno de ellos, que transportaba papayas, llamó la atención de las autoridades porque había unos bultos que, al verificar, contenían la marihuana distribuida en 227 paquetes forrados en papel de color café.

"Cabe destacar que con esta incautación se le propinó un contundente golpe a la estructura financiera de la guerrilla de las FARC, debido a que el estupefaciente incautado tenía un valor cercano a los 1.200 millones de pesos (cerca de 682.000 dólares)", señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Las investigaciones permiten asegurar que la droga "había sido cargada en Corinto, Cauca, por auxiliadores del 6 Frente de las Farc y que sería entregada en la ciudad de Medellín (noreste), donde sería comercializada por los llamados 'combos' para su consumo interno", agrega el documento.

Las autoridades señalan que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) transportan por tierra la marihuana que siembran y procesan en el convulso departamento del Cauca (suroeste), escenario de frecuentes enfrentamientos entre el Ejército y esa guerrilla.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, con el fin de solucionar el conflicto armado que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.