Policía colombiana arresta a narco acusado de enviar heroína en EE.UU

Bogotá, ( EFE). La Policía colombiana detuvo, en el norte de Bogotá, al señalado narcotraficante alias "Papi", acusado de pertenecer a una red de distribución de heroína hacia Estados Unidos, país que lo requiere en extradición, informaron hoy fuentes de esa institución.

El subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional, coronel Eduardo Cárdenas Vélez, dijo a periodistas que la captura de Caros Mario Agudelo Giraldo fue el resultado de dos años de investigaciones.

Según las pesquisas, Agudelo está relacionado con el envío de al menos 500 kilos de heroína y el lavado de 20 millones de dólares, delitos por lo que la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo pide en extradición

Agudelo, de 35 años, ingresó a las grandes mafias del narcotráfico en 2001 e "integraba una red de carácter transnacional para el tráfico de heroína hacia Estados Unidos", indicó el coronel Cárdenas.

Agregó que el delincuente tenía nexos con la banda "Los Rastrojos", que se dedica al narcotráfico, a la extorsión y al sicariato.

En las investigaciones que llevaron al arresto del señalado narcotraficante participaron, además de la Policía, la Fiscalía de Colombia y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).