España Internacionales - 

La Policía apunta a un sabotaje en el tren de alta velocidad Madrid-Barcelona

La Policía española cree que todo apunta a que el corte de cable de fibra óptica que afectó este jueves a la circulación de la línea de alta velocidad que comunica Madrid con Barcelona y la frontera francesa es un sabotaje, dijeron a Efe fuentes policiales.

Los investigadores han llegado a esa conclusión tras comprobar que hay dos cortes de la fibra óptica a la misma altura en los dos sentidos de la vía.

Por tanto, más que de un robo, como se apuntó inicialmente, podría tratarse de un sabotaje a una de las líneas de alta velocidad más frecuentadas de España, añadieron las fuentes.

El corte ha motivado la suspensión de la circulación desde las 7,00 horas (5,00 horas GMT) y sólo se pudo reanudar tres horas más tarde, una vez solucionada la incidencia.

El corte se ha producido en el kilómetro 570, entre Villafranca del Penedés y Gelida (Barcelona) y, según el Ministerio de Fomento, es la primera vez que se produce una rotura del cable de fibra óptica, necesario para establecer la comunicación con los trenes.

La paralización de la línea por este presunto sabotaje ha afectado a veinte trenes y 7.000 viajeros.

FUENTE: EFE

En esta nota: