Nueva York Internacionales - 

Policía acusado de canibalismo va a juicio en Nueva York

NUEVA YORK (AFP). Un policía neoyorquino acusado de conspirar para secuestrar mujeres y con la intención de comérselas fue llevado a juicio este viernes ante un tribunal federal de Manhattan.

Se espera que el proceso, que comenzó con la selección del jurado, sea complicado debido a la naturaleza de los supuestos delitos cometidos por Gilberto Valle, de 28 años, y la dificultad para encontrar jurados imparciales.

Los argumentos iniciales no están previstos para antes de dos semanas.

Valle, un prometedor oficial del departamento de Policía de Nueva York, está acusado de conspirar para secuestrar y de acceder ilegalmente a la base de datos criminal de la Policía para buscar potenciales víctimas.

Según los fiscales, Valle elaboró sofisticados planes para drogar y llevarse consigo a mujeres para ser asadas y luego comidas.

Valle se declaró inocente y sus abogados sostienen que el supuesto complot no fue más que una enfermiza --aunque muy común-- fantasía sexual. Ninguna mujer fue herida por Valle, a pesar de que los fiscales dicen que sus planes, discutidos en sitios de internet especializados en fetichismo caníbal, fueron mucho más allá de una mera fantasía.

Valle, quien aspiró a ser promovido a sargento, está detenido en la Unidad de Alta Seguridad del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Si se lo condena por el delito de conspiración para secuestrar, puede recibir una pena de cadena perpetua.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: