Policía de Paraguay desmantela operación de falsificación de billetes

La Policía de Paraguay se incautó de ocho máquinas para la falsificación de billetes y detuvo a una persona, tras seguir las pistas de una acción anterior en la que arrestó a otros dos hombres con dólares y pesos argentinos fraudulentos, informó hoy el Ministerio del Interior.

Los agentes realizaron dos allanamientos simultáneos, uno en Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, donde encontraron las máquinas junto con tintas y papeles utilizados para imprimir billetes, y otro en Mariano Roque Alonso, en el departamento Central.

En ese último local encontraron seis millones de guaraníes falsos (unos 1.300 dólares) y dólares con los mismos números de serie de los billetes falsos hallados en Asunción en el operativo anterior, según el jefe del departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Abel Cañete.

En esa acción en el barrio Sajonia de la capital los agentes detuvieron al argentino Carlos Moisés Dessone y al paraguayo Arnaldo Javier Benítez Díaz con 40.000 dólares y 10.000 pesos argentinos falsos.

En la vivienda de uno de ellos encontraron posteriormente otros 4.900 dólares falsos, así como cheques fraudulentos, según informó el pasado martes la fiscalía, que presentó cargos contra ambos por falsificación.

En el último operativo, la policía detuvo a Angel Javier Ferreira, dueño de la casa en Mariano Roque Alonso, donde también halló marihuana y cocaína, aunque no divulgó la cantidad.

"Hay muchos elementos vinculantes entre los dos detenidos en barrio Sajonia con los 40.000 dólares falsos, con la casa de Mariano Roque Alonso, y con el laboratorio de Hernandarias, así como con Angel Javier Ferreira y el prófugo brasileño Nicolau Villar, de 54 años, quien sería el "cerebro" de esta organización", manifestó Cañete.