Bogotá Internacionales - 

Policía de Colombia captura a 25 personas que facilitaron paso de migrantes

La Policía colombiana capturó en la región del Urabá a 25 personas acusadas de recibir en tres meses 1,2 millones de dólares para facilitar el transporte de migrantes ilegales que utilizan la zona como trampolín para emprender viaje hacia Estados Unidos vía Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los arrestados en "las últimas horas" hay 19 hombres y 6 mujeres que se dedicaban a " recibir dinero a través de giros internacionales y a facilitar el transporte de los migrantes desde Urabá hasta Panamá ", informó el Ministerio colombiano de la Defensa en un comunicado.

Las investigaciones señalan que esas personas recibieron entre marzo y julio pasados 1,2 millones de dólares, añadió la información.

Turbo, en el Urabá, vivió hace algunas semanas una crisis por la presencia en su territorio de más de 3.000 personas, la mayoría de ellos cubanos, que estaban ilegalmente en el país buscando llegar a Estados Unidos.

Luego de negociaciones, la mayoría de los migrantes se acogieron a la deportación voluntaria y otros abandonaron el sitio por sus propios medios.

 Embed      

En esta nota: