Cleveland Internacionales - 

Policía de Cleveland tiene resultados de búsqueda de ADN de Ariel Castro

Cleveland , EEUU (EFE). Una portavoz de la Oficina del Fiscal General de Ohio confirmó hoy a Efe que la policía de Cleveland ha recibido los resultados preliminares de la búsqueda del ADN de Ariel Castro en pasados delitos.

Jill Del Greco confirmó a Efe que " hemos proporcionado a la Policía de Cleveland la información preliminar en relación al ADN de Castro ".

Sin embargo Del Greco no ofreció detalles si la búsqueda del ADN de Castro en la base de datos que almacena material genético recuperado de delitos cometidos en todo el país ha dado resultado positivo.

La policía de Cleveland y el FBI esperaban los resultados del ADN para saber si Ariel Castro, el acusado del secuestro y violación durante una década de tres jóvenes, está implicado en otros casos delictivos.

El laboratorio de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio recibió en la tarde de ayer una muestra del ADN de Castro y recibió órdenes para acelerar al máximo las pruebas que ayudarán a determinar si está vinculado con otros delitos.

Los resultados del análisis del ADN de Castro fueron añadidos en la noche de ayer en CODIS (Combined DNA Index System), la base de datos del FBI que acumula muestras de material genético de delitos sexuales y otra naturaleza en Estados Unidos.

Castro, de 52 años de edad, nunca ha sido condenado de ningún delito.

Pero desde el rescate el pasado lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron de la ciudad hace una década, los investigadores están tratando de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: