RUSKIN Internacionales - 

Piloto del girocóptero regresa a Florida antes de audiencia

Un cartero que puso en alerta a las fuerzas de seguridad de la capital estadounidense luego de aterrizar en un girocóptero sobre el césped del Capitolio conducía su automóvil de vuelta a Florida, donde se someterá a un arresto domiciliario antes de su próxima audiencia sobre el caso.

Doug Hughes fue acusado de operar una aeronave no registrada y de violar el espacio aéreo nacional después de aterrizar el miércoles cerca de Congreso.

El cartero de 61 años dijo el viernes al diario Tampa Bay Times que conducía de vuelta a su casa, en el área de Tampa Bay. Hughes dijo que necesitaba llegar a Ruskin antes del lunes, cuando comenzará su arresto domiciliario.

Deberá portar una tobillera electrónica para conocer su ubicación de forma automática hasta una audiencia judicial el 8 de mayo en Washington DC

Hughes aterrizó su aeronave personal sobre el césped del Capitolio. Dijo que buscaba llamar la atención sobre su opinión de que las leyes de financiamiento de campaña son demasiado débiles. Su esposa dijo a The Associated Press el viernes que Hughes es un patriota.

El girocóptero habría burlado los sistemas de detección porque "al parecer voló literalmente bajo el radar", dijo el jueves el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson. Varios legisladores opinaron que el incidente expuso un vacío de seguridad, en especial después de que se supo que el piloto fue entrevistado por el Servicio Secreto hace casi dos años.

El diminuto transporte aéreo no lastimó a nadie, pero el incidente hizo surgir dudas sobre cómo alguien pudo llegar volando desde Gettysburg, Pennsylvania, hasta el Capitolio. Hughes se atribuyó la responsabilidad de los hechos y dijo que buscaba entregar cartas a los 535 legisladores federales para llamar la atención sobre la corrupción en el financiamiento de campañas políticas.

Hughes dirigió su pequeña aeronave hasta el Jardín Oeste del Capitolio después de volar en espacio aéreo restringido alrededor del National Mall, informó la policía. El National Mall es una zona verde de la capital estadounidense que se extiende entre el monumento a Lincoln y el Capitolio, e incluye el Monumento a Washington y un espejo de agua.

Hughes trabaja para el Servicio Postal desde hace 11 años. Es casado y tiene cuatro hijos.

FUENTE: AP

En esta nota: