PERÚ Internacionales - 

Perú: Fiscalía abre investigación preliminar a esposa del presidente Humala

Un fiscal peruano ha abierto una investigación preliminar por una denuncia de presunto lavado de activos contra Nadine Heredia, esposa del presidente peruano Ollanta Humala, y su hermano, Ilan Heredia, confirmó hoy el fiscal general interino de Perú, Pablo Sánchez.

"Se trata de una denuncia hecha por una persona ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Es una denuncia que merece una calificación y, en el caso específico, el fiscal ha abierto investigación preliminar para ver si lo que si dice es cierto o no", declaró Sánchez a la emisora Radio San Borja.

El fiscal general, quien ocupa el cargo de manera interina durante seis meses, agregó que este tipo de investigaciones siguen ese trámite regular y no pasan por su despacho, sino "directamente por la fiscalía competente".

El diario Correo informó el domingo que la Primera Fiscalía, a cargo del fiscal Ricardo Rojas León, abrió una investigación preliminar en este caso durante un plazo de 180 días por una presunta transferencia de poderes para manejar una cuenta bancaria de Heredia, así como depósitos de dinero hechos entre 2006 y 2008.

El fiscal Sánchez enfatizó hoy que su institución no aceptará injerencias ni presiones de ningún tipo durante esta investigación preliminar y dijo que ha dado instrucciones de que "se trabaje con objetividad, con apego a la ley y la Constitución."

"No aceptaremos injerencias ni presiones de ningún tipo de ninguna persona. Nuestras investigaciones son objetivas; si hay pruebas, bien; si no hay pruebas, no (se denuncia)", concluyó.

FUENTE: EFE