Lima Internacionales - 

Perú: Autobús es asaltado y cae a un abismo; ocho muertos

LIMA (AP). Ocho personas murieron y 22 resultaron heridas al caer a un precipicio el autobús en el que viajaban futbolistas tras ser asaltados por delincuentes y cuando el chofer huyó del lugar sin accionar los frenos del vehículo, informó la policía.

El accidente se registró el lunes pasada la medianoche en el sector Gelic, de la provincia de Celendín, a 580 kilómetros al norte de Lima, agregó el informe.

La policía de Celendín informó telefónicamente a la AP que entre los pasajeros figuraban integrantes del equipo de fútbol San Cayetano, de la segunda división peruana, que el domingo habían jugado por la Copa Perú.

Dos de los futbolistas fallecieron y fueron identificados como Robin Medina Velásquez, de 22 años, y Lenin Chávez Pereira, de 21. Se agregó que entre los heridos se encontraban jugadores, dirigentes del equipo, periodistas e hinchas.

Según el testimonio de los sobrevivientes, en los momentos previos al accidente el autobús había sido asaltado por delincuentes que amenazaron al chofer. Este abandonó el vehículo sin ajustar el freno, por lo que la unidad se deslizó hasta caer al abismo de unos 200 metros.

No se precisó si los asaltantes se encontraban en el vehículo cuando cayó al barranco.

San Cayetano había jugado en la ciudad de Tarapoto ante el equipo de Santa Rosa de Morales, partido que perdió por 10-0.

En esta nota: