Bruselas Internacionales - 

Permiten a bebé de pareja homosexual salir de Ucrania

BRUSELAS ( AP ). Un bebé nacido de una ucraniana alquilada como madre en ese país del este de Europa y que quedó atrapado durante más de dos años por trámites burocráticos, logró el sábado pasar el control de pasaportes, dijo uno de sus padres, una pareja de homosexuales belgas.

Samuel Ghilain, de 27 meses, seguramente se reunirá con sus padres dentro de unas horas.

Peter Meurrens y Laurent Ghilain mecieron en sus brazos a Samuel poco después de su nacimiento, y lo vieron varias veces tras ello. Empero, no han podido viajar a Ucrania desde marzo del 2010, cuando intentaron sacar de contrabando al bebé y fracasaron.

Samuel pasó los primeros 16 meses de su vida con una familia adoptiva en Ucrania. Empero, cuando se acabó el dinero que Meurrens y Ghilain enviaban a la familia, el bebé fue enviado al orfanato de Lviv.

Durante más de dos años, los obstáculos burocráticos impidieron que Samuel recibiera un pasaporte belga.

Según Meurrens, los problemas parecieron ser intranscendentales _ un documento más que debía ser rellenado, una estampilla que faltaba, o una traducción considerada inaceptable.

Sin embargo, los problemas persistieron hasta esta semana, cuando la cancillería belga y tras un fallo judicial en favor de la pareja, emitió finalmente un pasaporte a Samuel.

La pareja cree que algunos burócratas, tanto ucranianos como belgas, eran antihomosexuales.

Llevarán a Samuel a su casa en el sur de Francia, que prepararon poco antes de su nacimiento en noviembre del 2008.

FUENTE: Agencia AP