México Internacionales - 

Pemex desaloja plataformas marinas por tormenta tropical

México AP. La empresa estatal Petróleos Mexicanos ordenó, ayer lunes, el desalojo de trabajadores de varias plataformas en el Golfo de México ante el acercamiento de la tormenta tropical Marco.

El anuncio fue hecho después de que el gobierno mexicano emitió una advertencia de huracán en un tramo de la costa del golfo que incluye parte del estado de Veracruz.

Pemex informó en un comunicado que desalojó a 33 empleados de cuatro plataformas y cerró seis pozos y una planta de procesamiento de gas natural en la región veracruzana debido a la presencia de Marco. De inmediato no mencionó cifras sobre las consecuencias de las medidas en la producción.

La tormenta fue ubicada 105 kilómetros (65 millas) al noreste de Veracruz a las 0300 GMT del martes y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 11 kph (7 mph). Está previsto que siga ese sendero durante dos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Marco tenía vientos máximos sostenidos de 105 kph (65 mph).

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta se fortalecerá hasta alcanzar la potencia cercana a huracán el martes cuanto esté más cerca de la costa. Las autoridades mantienen también una advertencia de tormenta tropical en una parte del litoral en el golfo.

El gobierno nacional, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, prohibió el lunes la navegación de naves pequeñas en los puertos de Nautla y Alvarado en el golfo.

Al otro lado de México surgió un nuevo huracán, Norbert, en el Pacífico. El Centro Nacional de Huracanes indicó que Norbert estaba a 510 kilómetros (315 millas) al sur-suroeste de la ciudad portuaria de Manzanillo sin la posibilidad inmediata de que toque tierra firme.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: