PERÚ Internacionales - 

Patrulleras de Perú y Colombia buscan desaparecidos de naufragio en Amazonas

Patrulleras de las Armadas de Perú y Colombia buscan hoy a seis personas desaparecidas el sábado pasado tras el naufragio de una embarcación en el río Amazonas, en la región selvática peruana de Loreto, informaron fuentes oficiales.

Según la información, en el naufragio de la embarcación, que llevaba a 18 pasajeros, murió una joven de 17 años, y otras seis personas fueron dadas por desaparecidas, entre ellas tres menores de edad.

La Marina de Guerra del Perú señaló a la agencia oficial Andina que en las operaciones de búsqueda participa la patrullera fluvial "Río Putumayo", ,así como patrulleras de la armada colombiana.

El bote "Flipper II" zarpó durante la tarde del sábado del puerto amazónico de Iquitos con destino a la localidad de Santa Rosa, con 2 tripulantes y 18 pasajeros, entre los que había tres rusos, una norteamericana, un bengalí y una colombiana.

El bote naufragó cuando se encontraba a la altura de la zona denominada Boca Cacao, cerca de una zona turística en el lado colombiano de la frontera, por lo que las operaciones iniciales de rescate fueron realizadas por botes de turismo de ese país y pequeñas embarcaciones peruanas.

Al atardecer del domingo una patrullera colombiana llegó a la zona para trasladar a los 12 pasajeros, entre ellos todos los extranjeros, y a los dos tripulantes rescatados.