Jamaica Internacionales - 

Pastor que ayudó al criminal más buscado de Jamaica comparece ante Justicia

El pastor jamaiquino Merrick Al Miller compareció este lunes en una vista judicial en Kingston tras haber sido acusado por las autoridades locales de "obstruir la justicia" y ofrecer ayuda a Christopher "Dudus" Coke, uno de los criminales más buscados de la isla caribeña.

Según medios locales, Miller, detenido en 2010 mientras conducía un automóvil en el que viajaba Coke, también enfrenta cargos por corrupción.

El religioso adujo en su momento que transportaba a Coke hacia la embajada de Estados Unidos para que se entregara, según el periódico Jamaica Gleaner.

Se prevé que hoy se determine la fecha de sentencia del caso contra Miller, que fue acusado en 2010.

Coke era el líder de la comunidad de Tivoli Gardens, en Kingston, y fue arrestado en mayo de 2010 por liderar una organización internacional de tráfico de drogas y armas durante casi dos décadas, lo que le valió ser extraditado a Estados Unidos, donde en 2012 fue condenado a 23 años de prisión.

El delincuente jamaiquino lideró de 1994 a 2010 la organización delictiva Presidential Click, también conocida como Shower Posse, dedicada a la distribución de marihuana, cocaína, crack y armas de fuego, que Coke dirigía desde Kingston.

FUENTE: EFE