Partido político de FARC denuncia asesinato de un integrante

El partido político formado por las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia denunció el martes el asesinato de un miembro de ese grupo en el este del país.

En un comunicado, el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común rechazó “el asesinato de Juan Vicente Carvajal, excombatiente y ex prisionero político en proceso de reincorporación”.

La misiva no indicó quiénes fueron los autores del asesinato pero informó que fue en la región de Filipinas, en una zona del departamento de Arauca, y que con este hecho ya son 19 los ex integrantes de la guerrilla asesinados desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en noviembre de 2016.

“Los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en la ciudades de Bogotá y Pereira, así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades... a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías de los espacios territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los ex combatientes de nuestro partido”, agregó el comunicado.

El gobierno de Santos no se ha referido hasta el momento a la denuncia hecha por del partido político de las FARC.