Miami Internacionales - 

Parientes de diez víctimas de barco hundido en Bahamas acuerdan indemnización

Familiares de diez de la treintena de tripulantes que desapareció tras el hundimiento en 2015 de "El Faro" en las Bahamas acordaron con la empresa boricua dueña del buque una indemnización por 500.000 dólares cada uno, según los documentos de la corte.

"Podemos confirmar que hemos llegado a un acuerdo económico con diez familias a través de un proceso de mediación equitativo y respetuoso", aseguró hoy la empresa en una declaración escrita, en la que omitió detalles del acuerdo económico.

La embarcación desapareció el 1 de octubre de 2015 con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, en una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado "extremadamente peligroso".

Los familiares llegaron a un acuerdo con la empresa puertorriqueña TOTE Marítime, con sede en Jacksonville, en el norte de Florida (EE.UU.), mientras que aún está pendiente por resolver los procesos de las otras 23 víctimas.

A mediados de noviembre pasado, Estados Unidos culminó el rescate del buque sin hallar la "caja negra", clave para determinar la causa del hundimiento de este carguero cuando navegaba con 33 tripulantes a bordo en aguas de Bahamas.

Estos registros eran cruciales para determinar las causas del hundimiento de este buque que iba con destino a Puerto Rico.

Los primeros resultados de la investigación desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín se convertiría en huracán un día más tarde, como sucedió efectivamente.

TOTE Marítime ha mantenido que "El Faro" se mantenía de forma adecuada y estaba en buenas condiciones.

FUENTE: EFE