Asunción Internacionales - 

Paraguay: tercera mujer pide a Lugo reconocimiento de hijo

ASUNCION ( AP ). Los amoríos del presidente Fernando Lugo cuando aún era obispo católico activo y emérito recobraron actualidad el jueves cuando una tercera mujer que dice tener un hijo suyo reiteró el pedido de filiación.

El jefe de estado ni voceros del palacio de Gobierno hicieron comentarios

Hortensia Morán, de 40 años de edad, relató al canal 13 de televisión, en la periferia de Asunción, que Lugo debe " ablandar su corazón y reconocer a su hijo " Juan Pablo de 2 años.

Confirmó que la demanda de filiación ante la justicia sigue su curso esperando que un juez ordene la prueba de ADN al mandatario.

Morán, por otra parte, aseguró en otra rueda de prensa que recientemente Lugo " me propuso a través de su abogado que acepte un padre sustituto para nuestro hijo, para mantener a salvo su imagen de Presidente. Además me ofreció un arreglo económico pero sin establecer montos; yo los rechacé ".

El ex obispo liberado por el papa Benedicto XVI de sus votos de castidad, pobreza y obediencia en julio de 2008, reconoció como suyo hace un año al niño Guillermo Armindo de 2 años, concebido con Viviana Carrillo. Ambos se conocieron cuando ella tenía 16 años, hace una década.

Una segunda mujer, Benigna Leguizamón que en 2003 era empleada doméstica del obispado del norteño departamento de San Pedro, retiró a fines de 2009 una demanda por paternidad irresponsable contra Lugo.

Ella afirmó que Lugo es el padre de Lucas Fernando de 7 años pero dejó sin efecto el juicio, supuestamente, " cansada porque la justicia no ordena la prueba de ADN " al mandatario.

Sin embargo, los diarios de Asunción mostraron fotografías de la nueva casa de la mujer, que aunque parece modesta es mejor que la vivienda de cartón y madera en la que vivía en Ciudad del Este, a 320 kilómetros al este de la capital paraguaya.

Leguizamón es vendedora ambulante de productos de limpieza hogareña fabricados por ella misma en forma artesanal.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: