VATICANO Internacionales - 

El Papa exhorta a cuidar el medio ambiente

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI señaló el miércoles que "el deber de cuidar el medio ambiente es un imperativo que nace de la conciencia de Dios", en un mensaje a monseñor Geraldo Lyrio Rocha, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) en ocasión de la Campaña de Fraternidad de la Iglesia, que se realiza cada año en ese país.

"Dios confía la naturaleza al hombre, no para que ejerza sobre ella un dominio arbitrario, sino para que la conserve y cuide como un hijo cuida de la herencia de su padre", expresó el pontífice a monseñor Lyrio Rocha, arzobispo de Mariana.

La primera ecología que debe ser defendida, agregó, es la "ecología humana", una defensa de la vida desde su "concepción hasta su muerte natural".

Sin una defensa de la "familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, sin una verdadera defensa de los que son excluidos y marginados de la sociedad, sin olvidar aquellos que perdieron todo, víctimas de desastres naturales, nunca se podrá hablar de una auténtica defensa del medio ambiente", afirmó.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la gravedad de las consecuencias del calentamiento global y los cambios climáticos, el tema de la Campaña que se inicia el miércoles es "Fraternidad y la vida del planeta".

FUENTE: Agencia AP