PANAMÁ Internacionales - 

Panamá desea los "mejores éxitos" a Felipe VI y "larga vida" a familia real

El Gobierno de Panamá deseó este jueves los "mejores éxitos" a Felipe VI y una "larga vida" a la familia real española, al tiempo que reiteró su voluntad de seguir profundizando la "especial y cercana" relación con España.

"Estamos seguros que con la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad que le caracterizan, Su Majestad sabrá cumplir con altura y sabiduría la responsabilidad que el pueblo español ha depositado en su persona para continuar fortaleciendo la democracia en el Reino de España", afirmó un comunicado del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

En la misiva, el Ejecutivo panameño exaltó "la gran amistad que siempre ha dispensado a esta nación iberoamericana el Rey Felipe VI, quien como Príncipe de Asturias visitó el Istmo para acompañarnos en la celebración de eventos de transcendencia internacional".

El Gobierno de Panamá reitero además su "disposición de continuar fortaleciendo los vínculos con el Reino de España" y formuló "votos de larga vida y bienestar para el Rey Felipe VI; la Reina Letizia; y sus hijas Su Alteza Real, Leonor, Princesa de Asturias y Su Alteza Real, Sofía, Infanta de España".

El ministro de Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, expresó en su cuenta de Twitter sus "mejores deseos desde Panamá para España hoy que se proclama a SM el Rey Felipe VI, iniciando una nueva etapa".

El nuevo monarca juró hoy la Constitución y fue proclamado rey de España en una ceremonia solemne celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, después de que Juan Carlos de Borbón anunciara el pasado 2 de junio su abdicación.