RAMALA Internacionales - 

Palestinos saludan apertura de investigación por caso Arafat

RAMALA, Territorios palestinos (AFP). La Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas saludó el martes la apertura en París de una investigación judicial por asesinato, en el caso del fallecimiento de Yaser Arafat en 2004.

"Saludamos esta decisión", declaró a la AFP el negociador palestino, Saeb Erakat, y precisó que el presidente Abas "pidió oficialmente al presidente francés François Hollande que nos ayude a investigar sobre las circunstancias del martirio (muerte) del ex presidente Arafat". La apertura de esta instrucción judicial se produce tras la interposición de una querella contra persona desconocida por asesinato, con constitución de parte civil el 31 de julio por Suha Arafat, viuda del líder palestino.

Ello se produjo tras el hallazgo de polonio, una sustancia radiactiva altamente tóxica, en los efectos personales del expresidente de la Autoridad Palestina.

Erakat expresó el deseo de que "se llegue a conocer toda la verdad sobre la muerte de Arafat y lo que se esconde detrás" de ella.

Por su lado, la dirección palestina pidió una comisión de investigación internacional similar a la formada tras el asesinato del exprimer ministro libanés Rafic Hariri en 2005.

FUENTE: Agencia AFP