Palestina Internacionales - 

Palestina de 13 años muere baleada al intentar atacar a un guardia

Una adolescente palestina de 13 años murió baleada al intentar apuñalar al guardia armado de una colonia israelí en Cisjordania ocupada, informó el sábado la policía israelí.

"Una palestina de 13 años, empuñando un cuchillo, corrió hacia un guardia de seguridad civil de Anatot", una colonia judía en Cisjordania, explicó el comunicado policial.

"El guardia disparó hiriéndola gravemente y poco después los médicos certificaron que había muerto", afirmó el comunicado.

Se trata del tercer ataque de este tipo en una colonia judía de Cisjordania en una semana.

La adolescente se había ido de su casa por la mañana con ideas suicidas tras una disputa con su familia, afirmó la policía, basándose en la investigación preliminar.

"Tenía un cuchillo y la intención de morir", insistió la policía.

Desde el 1º de octubre pasado, Cisjordania, Jerusalén e Israel están inmersos en un ciclo de violencia que ha causado la muerte de 190 personas, 156 palestinos y 24 israelíes, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos murieron al atacar o tratar de atacar a civiles o militares israelíes.

Otros murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El domingo pasado un adolescente palestino mató con arma blanca a una mujer israelí, madre de seis hijos, en la colonia de Otniel.

El lunes, un palestino de 17 años hirió de una puñalada a una mujer embarazada en la colonia de Tekoa.

Ambos agresores fueron detenidos.

Unos 400.000 colonos israelíes viven en Cisjordania ocupada en una relación muy conflictiva con 2,5 millones de palestinos.

FUENTE: AFP

En esta nota: