EEUU Internacionales - 

Acusan de asesinato a policía que disparó a conductor en EEUU

Un policía de la Universidad de Cincinnati que le disparó a un conductor tras detenerlo porque le faltaba la matrícula delantera fue acusado formalmente de homicidio el miércoles, y un fiscal afirmó que "lo mató a propósito" y "nunca debió haber sido policía".

Joe Deters, fiscal del condado Hamilton, anunció la acusación del jurado investigador durante una conferencia de prensa sobre el desarrollo de las pesquisas en torno al balazo que el policía Ray Tensing le infligió al conductor Samuel DuBose el 19 de julio.

Las autoridades han dicho que Tensing detectó el auto conducido por DuBose, al cual le faltaba la matrícula delantera, un requisito bajo las leyes de Ohio. El agente detuvo el vehículo y se produjo una confrontación luego de que DuBose se negara a entregar su licencia de manejo y a salir del auto.

Tensing, de 25 años, ha dicho que fue arrastrado por el vehículo y se vio obligado a dispararle a DuBose, de 43 años, cuya cabeza fue perforada por la bala.

Pero Deters rechazó las afirmaciones de Tensing de que fue arrastrado por el auto e insinuó que ni siquiera debió haber obligado al vehículo a orillarse.

Tensing "cayó de espaldas luego de dispararle en la cabeza", dijo Deters.

De acuerdo al video de la cámara que el policía lleva en el cuerpo, se le escucha solicitar la licencia de conductor de DuBose en varias ocasiones y éste responde que si la tenía. Más tarde dice "pero creo que no la traigo".

Posteriormente, Tensing le pide a DuBose que se quite el cinturón de seguridad. Aproximadamente en ese momento, el agente jala la manija de la puerta y el conductor lo impide con su mano. Luego el video se hace borroso, pero se escucha un disparo y, aparentemente, DuBose parece quedar abatido en el asiento antes de que el auto se aleje, deteniéndose en una esquina cercana.

La Universidad de Cincinnati informó que despidió a Tensing luego de que se le presentaran cargos. El agente se entregó en el Centro de Justicia del condado Hamilton y fue procesado bajo los cargos de homicidio y muerte imprudencial.

El abogado de Tensing, Stewart Mathews, no devolvió las llamadas telefónicas para solicitarle sus comentarios tras el anuncio de la acusación formal.

FUENTE: AP