EE.UU. Internacionales - 

Ofrecen 78.000 dólares por faro en N. Inglaterra

El faro más alto de Nueva Inglaterra probablemente tenga pronto un nuevo dueño.

El gobierno federal cerró el domingo una subasta por la Estación Faro Isla Boon, con una oferta máxima de 78.000 dólares por la torre, construida en 1855 sobre una pequeña isla rocosa ubicada a 9,5 kilómetros (seis millas) de la costa de Maine.

Funcionarios de gobierno tienen ahora 30 días para evaluar la oferta más alta y cerrar el trato, dijo Patrick Sclafani, vocero de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos. El ganador de la licitación se anunciará en ese momento.

Más de una decena de licitadores presentaron ofertas.

El nuevo propietario será el inicio de un capítulo nuevo en la historia peculiar de Isla Boon, donde el barco inglés Nottingham Galley encalló en 1710 en uno de los naufragios más terribles en Nueva Inglaterra. El primer faro de la isla, construido para la guerra de 1812, se construyó aproximadamente un siglo después, y la torre original fue destruida por las inclemencias del tiempo en 1831, según documentos de la subasta.

La casa y edificio anexo del guardián del faro han desaparecido, quedando sólo una isla abandonada frente a la costa de York con una torre de granito de 40,5 metros (133 pies), dijo Jeff Gales, director ejecutivo de la Sociedad de Faros de Estados Unidos.

"Es un lugar muy desolado", dijo Gales. "Y uno puede imaginarse cómo sería en invierno".

La subasta por el faro, que sigue activo, comenzó en mayo y originalmente debía terminar al mediodía del 12 de agosto, pero el gobierno la extendió. Documentos de la subasta señalan que la Guardia Costera de Estados Unidos continuará siendo propietaria y encargándose del mantenimiento del faro en sí.

El gobierno federal ha vendido o transferido más de 100 faros desde 2000: 68 han sido transferidos sin costo a conservacionistas y 36 vendidos al público en subasta, según información de la Sociedad de Preservación de Faros de Estados Unidos.