Sao Paulo Internacionales - 

Odebrecht firma su segundo contrato público en Brasil tras el caso Lava Jato

La brasileña Odebrecht construirá el sistema de transportes en la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará (norte), lo que supone el segundo contrato público conseguido por la constructora desde el inicio de las investigaciones del caso Lava Jato, según confirmó hoy la compañía.

La obra contará con un presupuesto de 384,6 millones de reales (unos 109,8 millones de dólares), un valor en un 26,5 % inferior al previsto en las reglas del concurso público, según Odebrecht.

La compañía disputó el proceso de licitación junto a otros siete grupos empresariales, entre ellos el grupo español Comsa Corporación y la china Power China.

El director de Odebrecht, José Eduardo de Sousa Quintella, afirmó, citado en una nota, que el proceso de licitación "fue conducido de acuerdo con las premisas de compliance (sistemas de control) que hemos practicado".

El sistema de autobús de la región metropolitana de Belén contará con 10,8 kilómetros de línea y atenderá a una población de cerca de un millón de personas, de acuerdo con la compañía.

En abril, Odebrecht firmó un contrato con Furnas, subsidiaria de la eléctrica Eletrobras, para la modernización de una central termoeléctrica en el estado de Río de Janeiro.

Odebrecht anunció la víspera que firmó un acuerdo con la empresa Petrocity Portos para la construcción de un megapuerto en el estado de Espírito Santo (sudeste), lo que supone el mayor proyecto de la constructora en Brasil desde el comienzo de la operación Lava Jato, que destapó un gigantesco escándalo de corrupción en torno a la petrolera estatal Petrobras y que salpicó a la constructora.

Odebrecht y Petrocity Portos suscribieron un memorando de entendimiento, en este caso con una empresa privada y no pública, para el desarrollo de los estudios de ingeniería, pero en contrapartida la constructora brasileña tendrá exclusividad en la ejecución de las obras del puerto, según se lee en un comunicado.

FUENTE: EFE

En esta nota: