EEUU Internacionales - 

Obama pide a los estadounidenses que no teman al futuro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este martes a los estadounidenses que no teman al futuro a pesar de las incertidumbres, de acuerdo con extractos del esperado discurso Estado de la Unión, divulgados por la Casa Blanca.

De acuerdo con Obama, el país "ya ha pasado por cambios importantes en el pasado", y recuerda que siempre "hubo aquellos que nos dicen que debemos tener miedo del futuro. Y cada vez hemos superado esos miedos".

Los estadounidenses "viven en un tiempo de cambios extraordinarios", afirma Obama, y añade que, "nos guste o no, el ritmo de esos cambios se va a acelerar".

En otra parte del discurso, Obama dice a sus compatriotas que "el futuro que queremos (...) está al alcance. Pero eso solamente ocurrirá si trabajamos juntos, si tenemos debates racionales y constructivos. Sólo ocurrirá si componemos los defectos de nuestra política".

El de este martes será el último discurso Estado de la Unión a ser pronunciado por Obama antes de dejar la Casa Blanca a su sucesor.

El discurso Estado de la Unión es la oportunidad en que el presidente estadounidense pasa revista, ante las dos cámaras del Congreso, a los principales episodios del año anterior y delinea sus planes y prioridades para el año venidero.