Washintong Internacionales - 

Obama tiene "confíanza" en el jefe del Servicio Secreto

WASHINGTON, ( AFP ). El presidente estadounidense Barack Obama mantiene su confianza en el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, pese al escándalo sexual que afecta miembros de esa división de elite, dijo su portavoz este martes.

" El presidente tiene confianza en el director del Servicio Secreto ", aseguró Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, respondiendo a las últimas acusaciones sobre conducta inapropiada de agentes del servicio, que involucró a prostitutas en Colombia.

Obama había declarado el domingo que esperaba una investigación " rigurosa " del caso.

Según informó la senadora Susan Collins este martes en un comunicado, los agentes secretos llevaron a sus habitaciones a al menos 20 mujeres los días previos a la VI Cumbre de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en el colombiano puerto de Cartagena.

" Hay 11 agentes secretos y oficiales involucrados " en el escándalo sexual, aseguró Collins, la republicana con más peso en el Comité para la Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, que fue informada el lunes por la noche por Mark Sullivan.

" Unas 20 mujeres fueron llevadas al hotel, pero hay marines que presuntamente también están involucrados con el resto ", añadió Collins.

" El director Sullivan está con razón consternado por los actos de este personal del Servicio Secreto y está llevando a cabo una rigurosa investigación interna ", dijo la senadora.

El gobierno estadounidense decidió el pasado viernes repatriar a Washington a 11 agentes y otros oficiales por " mala conducta ", después de haber sido acusados de llevar prostitutas a su hotel de Cartagena, donde Obama participó en la VI cumbre de las Américas.

En esta nota: