WASHINGTON Internacionales - 

Obama cancela viaje a funeral en Polonia debido a cenizas

WASHINGTON (AFP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló este sábado su viaje a Polonia para asistir al funeral del ex presidente polaco Lech Kaczynski, debido a las cenizas volcánicas que paralizan el transporte aéreo en Europa, informó la Casa Blanca.

"Hablé con el presidente en ejercicio (Bronislaw) Komorowski y le dije que lamentaba no poder ir a Polonia debido a las cenizas volcánicas que están perturbando el espacio aéreo en Europa", indicó el mandatario en un comunicado de la Casa Blanca.

"Michelle y yo mismo seguimos pensando en el pueblo polaco y rezamos por él, y lo apoyaremos lo mejor que podamos mientras se repone de esta terrible tragedia", añadió Obama.

"La canciller alemana Angela Merkel, el príncipe Carlos (Gran Bretaña) y el primer ministro canadiense Stephen Harper también anunciaron este sábado que no podrán asistir a los funerales del ex presidente polaco debido a la nube de ceniza provocada por la erupción de un volcán en Islandia.

Más de 100,000 polacos se congregaron en una inmensa plaza de Varsovia para una ceremonia que duró más de tres horas en memoria del ex presidente Lech Kaczynski y de las otras 95 víctimas del accidente del avión presidencial que se estrelló hace una semana en Rusia.

En esta nota: